Dieta de 1200 calorías para bajar de peso

dieta de 1200 calorias para bajar de peso | Dahiana Castillo
Logo en negro png | Nutricionista Bogotá | Dahiana Castillo

Se ha puesto muy de moda tener una dieta de 1200k calorías, pero ¿De dónde nace esto?

Este tipo de dieta se crea con la premisa de que un ser humano cuente con una tasa metabólica basal de 1200k calorías, pero esto no es del todo cierto, solo las mujeres y algunas de ellas pueden tener una tasa metabólica tan bajita. 

Una mujer latina tiene una tasa metabólica basal entre 1150 – 1400k calorías, los hombres entre 1500 – 2000 en algunos casos. Sin embargo, las personas que realizan actividad física tienen a utilizar más energía y es por esto que el requerimiento calórico puede aumentar. 

De allí nacen algunos mitos respecto a este tipo de prácticas, pero entonces ¿La dieta de 1200k calorías funciona?                  La respuesta es que en la mayoría de los casos NO funciona, 1200k calorías es un aporte energético muy bajo para nuestro cuerpo.

Para tener en cuenta en la dieta de 1200 calorías

En mi vida profesional NUNCA he recurrido a estas prácticas, ya que, es una dieta demasiado restrictiva para las necesidades de un adulto en general, este tipo de dietas restrictivas (mira mi artículo sobre el circulo vicioso de las dietas restrictivas)  o de un aporte energético tan bajo puede ayudarte a bajar de peso en un inicio, pero esto será muy temporal, pues a la gran mayoría de las personas este tipo de dieta puede causarles hambre fisiológica, haciendo que los mecanismos de protección del cuerpo se activen y dejes de bajar o rebotes en la mayoría de los casos, causando que la adherencia al tratamiento sea bastante baja. 

Por eso no recomiendo este tipo de dietas, lo mejor es tener un plan de alimentación ajustado a tus necesidades y requerimientos de energía o consultar a un especialista que te ayude con la meta nutricional que deseas. 

Si desea que revisemos tu caso, contáctanos

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

15% Off con el cupón AM0RXP4PA

Un regalo para todos nuestros papás para la consulta de primera vez. Usa el cupón en el checkout.